Sermones

  • NO PUEDE SER MI DISCIPULO 2jueves, 06 de febrero del 2014NO PUEDE SER MI DISCIPULO 2

    Volviéndose a la multitud que le seguía Jesús les dijo: Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre, madre, mujer, hijos, hermanos y hermanas, no puede ser mi discípulo.

    leer más...
  • NO PUEDE SER MI DISCIPULO 1martes, 04 de febrero del 2014NO PUEDE SER MI DISCIPULO 1

    Lucas medico e historiador preciso y capaz muestra en su evangelio el interés en narrar las cosas que han sido ciertísimas y que fueron enseñadas desde el principio por los que la vieron con sus propios ojos, investigándolas diligentemente, la ha puesto en orden dirigido por el Espíritu Santo, para que hoy nosotros conozcamos bien la verdad de las cosas que se han dicho acerca de nuestro Señor Jesucristo. Capítulo 1; 1 - 4.

    leer más...
  • NO SEA HALLADO EN TI.martes, 04 de febrero del 2014NO SEA HALLADO EN TI.

    No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para Dios cualquiera que hace estas cosas. (Deuteronomio 18: 10 a 12).

    leer más...
  •  ¡ DAME LA MANO !martes, 21 de agosto del 2012 ¡ DAME LA MANO !

    Caminaba por la orilla del RíoYásica en la parte norte de la Republica Dominicana. Vi una islita de arena en medio del cauce del río y decidí pararme sobre ella para tomar desde otro ángulo fotos del hermoso paisaje que tenia a la vista.

    leer más...
  • Vida eterna al que cree en el Señor en Jesucristomartes, 14 de agosto del 2012Vida eterna al que cree en el Señor en Jesucristo

    “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”. Juan 3:36

    leer más...
  • Verdaderos adoradoreslunes, 13 de agosto del 2012Verdaderos adoradores

    Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren". (Juan 4:23 y 24)

    leer más...
  • Gracia de Dios para Salvación a Todos los Hombreslunes, 13 de agosto del 2012Gracia de Dios para Salvación a Todos los Hombres

    . "Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras". (Tito 2:11 - 14)

    leer más...
  • Representamos a Cristo Jesúsdomingo, 12 de agosto del 2012Representamos a Cristo Jesús

    Pablo escribió, según consta en Romanos 6.2, "Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?" Es decir, no podemos vivir en la propensión a los deleites pecaminosos, no debemos dejarnos llevar a complacer el apetito de los deseos carnales. Todos los días tenemos la tentación a caer en el pecado.

    leer más...
  • “Tenemos paz para con Dios”viernes, 10 de agosto del 2012“Tenemos paz para con Dios”

    El texto dice: "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo". ( Romanos 5:1)

    leer más...
  • La sabiduría divinajueves, 09 de agosto del 2012La sabiduría divina

    El rey Salomón que fue el hombre más sabio que ha existido sobre la tierra, llegó a la feliz convicción de que "el principio de la sabiduría es el temor de Jehová; y que los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza", (Proverbios 1:7).

    leer más...
  • ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?martes, 07 de agosto del 2012¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

    Durante generaciones los hombres se han hecho esta pregunta, pero son muchas las culturas de la antigüedad, especialmente la egipcia, que ha creído que hay vida después de la muerte, al enterrar a sus difuntos con todas sus pertenencias que utilizarían en el más allá.

    leer más...
  • LA LECHE ADULTERADAmartes, 07 de agosto del 2012LA LECHE ADULTERADA

    Cuando una persona se ha vuelto a Dios hasta los más simples actos lo manifiestan. Un lechero que tenía a costumbre de aguar la leche, fue convertido.

    leer más...
  • EL PAYASO TRISTElunes, 06 de agosto del 2012EL PAYASO TRISTE

    Un médico parisién recibió la visita de un cliente, el cual le refirió su estado de turbación moral, su sentimiento de pecado, su preocupación por la eternidad.

    leer más...
  • EL CRISTIANO COMPROMETIDOdomingo, 05 de agosto del 2012EL CRISTIANO COMPROMETIDO

    Un cristiano comprometido es un seguidor de Jesucristo, un nacido de nuevo, que practica sus enseñanzas, y que le sirve con fidelidad, de todo corazón, hasta la muerte, dando por gracia lo que por gracia ha recibido.

    leer más...
  • DONDE EL DINERO NO VALE NADAsábado, 04 de agosto del 2012DONDE EL DINERO NO VALE NADA

    Don dinero, perfecto caballero, dijo alguien al referirse a la importancia de tener grandes recursos, y todo el mundo lucha por alcanzar la riqueza, que para muchos significa poder y para otros seguridad, en una sociedad consumista, donde la gente se sumerge en una vorágine de competencia a fin de demostrar a los demás su estatus social.

    leer más...
  • EL AZOTE DE LA COMARCAviernes, 03 de agosto del 2012EL AZOTE DE LA COMARCA

    Era una familia modelo, compuesta por el padre, la madre y una hermosa niña. Vivían en una gran ciudad y disfrutaban del afecto y cariño de toda la comunidad.

    leer más...
  • Dios es bondad, amor, misericordia y graciajueves, 02 de agosto del 2012Dios es bondad, amor, misericordia y gracia

    “Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna”.

    leer más...
  • CUANDO LLOVIÓ FUEGO DEL CIELOmiércoles, 01 de agosto del 2012CUANDO LLOVIÓ FUEGO DEL CIELO

    En la antigüedad había dos ciudades, Sodoma y Gomorra, ubicadas en el fértil valle Sidim, en Israel, que se distinguían por su gran riqueza, de tal manera que sus habitantes vivían en un ambiente de extrema holgura, pero de espalda a Dios.

    leer más...