• MEDITANDO EN EL SALMO 93:(I)lunes, 01 de octubre del 2012MEDITANDO EN EL SALMO 93:(I)

    ¡Señor!... los humanos estamos expuestos a circunstancias diversas. Circunstancias producto de nuestras decisiones o por imposición de otros. Decisiones e imposiciones que demandan soluciones rápidas.

    leer más...
  • MEDITANDO EN EL SALMO 93;(II)martes, 02 de octubre del 2012MEDITANDO EN EL SALMO 93;(II)

    ¡Padre eterno!...al indagar en este Salmo, me he llenado de valor y fuerzas. En medio de las calamidades me he sentido capaz para seguir adelante. Cada frase ha actuado o declarado algo. En fin, he visto donde y como es que Tú ejerces tu Poder...

    leer más...
  • MEDITANDO EN EL SALMO 93:(III)miércoles, 03 de octubre del 2012MEDITANDO EN EL SALMO 93:(III)

    ¡Padre!... está escrito: “Jehová reina”. Esto pondera que Tú eres el Rey. Que como Rey tienes tu Reino y que en este Reino ejerces tu Voluntad. Acción que corroboran otros escritores.

    leer más...
  • MEDITANDO EN EL SALMO 93;(IV)jueves, 04 de octubre del 2012MEDITANDO EN EL SALMO 93;(IV)

    ¡Señor!... los pasajes leídos enseñan de Ti como “el Rey”; que Tú dominas y que eres eterno. Es más, el Salmo 95:3, señala que estas por encima de todo, no solo de los hombres, sino sobre todas las cosas visibles e invisibles... “Porque Jehová es Dios grande, y rey grande sobre todos los dioses”...

    leer más...
  • MEDITANDO EN EL SALMO 93:(V)viernes, 05 de octubre del 2012MEDITANDO EN EL SALMO 93:(V)

    ¡Señor Creador de todas las cosas!... por lo que leo, me parece que el salmista ha quedado paralizado por lo que está viendo ahora. Los ojos del corazón lo han llevado a mirar tu palacio, tus posesiones, tu trono y tus sirvientes, es decir “tu Reino” y todo es maravilloso.

    leer más...
  •   MEDITANDO EN EL SALMO 93:(VI)domingo, 07 de octubre del 2012 MEDITANDO EN EL SALMO 93:(VI)

    ¡Padre Eterno!... Ya he meditado acerca de tu Poder y de tu Gloria. Pero, tu Palabra en este Salmo (y en otras partes de la Biblia) sigue llevando mis pensamientos cautivos para ver que:

    leer más...
  • MEDITANDO EN EL SALMO 93:(VII)lunes, 08 de octubre del 2012MEDITANDO EN EL SALMO 93:(VII)

    ¡Mi Dios!... ahora dice el Salmo 93:1, parte d): “Se ha ceñido de poder” El argot común dice: “Se amarró bien el cinturón”, pero un simple “amarar el cinturón” no me induce a pensar que Tú tienes autoridad y fortaleza.

    leer más...
  • MEDITANDO EN EL SALMO 93:(VIII)martes, 09 de octubre del 2012MEDITANDO EN EL SALMO 93:(VIII)

    ¡Eterno Padre!... el hecho de que Tú vences a los poderosos de la tierra, deja la sensación de que algo más de lo que tiene tu Investidura es digno de conocer.

    leer más...
  • MEDITANDO EN EL SALMO 93:(IX)miércoles, 10 de octubre del 2012MEDITANDO EN EL SALMO 93:(IX)

    ¡Mi Dios Todopoderoso!... el escritor de este Salmo ha estado presentando tu Gloria y tu Persona. Pero, ahora me parece que dirige su atención al lugar donde Tú estás sentado y dice: “Firme es tu trono desde siempre; tú eres eternamente” (versículo 2).

    leer más...
  • MEDITANDO EN EL SALMO 93:(X)jueves, 11 de octubre del 2012MEDITANDO EN EL SALMO 93:(X)

    ¡Señor y Dios!... siguiendo la lectura de este Salmo (versículos 3-5) encuentro que ahora el salmista está destacando la existencia de una relación estrecha entre nuestra vida terrenal; lo que Tú eres (El Rey) y los beneficios que como creyentes (siervos) alcanzamos por tu Misericordia.

    leer más...
  • MEDITANDO EN EL SALMO 93:(XI)viernes, 12 de octubre del 2012MEDITANDO EN EL SALMO 93:(XI)

    Es más, ¡Oh Dios!... como si fuera una respuesta directa de tu Espíritu a mi alma, me doy cuenta de que hay algo que da esperanza y fortalece el corazón para comprender que Tú estás en control de todo, pues el salmista dice: “Jehová en las alturas es más poderoso que el estruendo de las muchas aguas, más que las recias olas del mar” (versículo 4)

    leer más...
  • MEDITANDO EN EL SALMO 93:(XII)     sábado, 13 de octubre del 2012MEDITANDO EN EL SALMO 93:(XII)

    ¡Señor!... como si fuese a poner el “punto a la i” y haciendo uso de la relación que gozaba delante de Ti, el salmista de una forma reverencial, dice: “Tus testimonios son muy firmes; la santidad conviene a tu casa, Oh Jehová, por los siglos y para siempre”

    leer más...